martes, 7 de enero de 2014
Mi nuevo blog dedicado a los niñ@s con dificultades escolares
http://psicologoinfantilvigo.blogspot.com.es/
El entorno escolar puede llegar a ser muy duro si el niñ@ no se adapta bien. Si un niñ@ está sobreprotegido, o demasiado limitado, o bien pasa por dificultades familiares de cualquier tipo: sus padres están separados, ha nacido un nuevo hermanito, nuevo cambio de cole, de ciudad..., lo que sea, todo ésto afecta al niñ@, y puede hacerlo de forma negativa si no lo integra bien. Ésto suele reflejarse en una mayor dificultad de concentración y atención por parte del niñ@ que deriva en malas calificaciones.
Cuando un niñ@ se siente escuchado por un profesional alejado de la problemática que le rodea a él y a la familia, y puede comunicarse libremente, libera parte de ese atasco, y puede concentrarse mejor en la tarea de aprender. Es importante liberar al niñ@ para que se centre, y para evitar que el colegio sea otro centro más de trauma de los que ya pueda tener. Su autoestima no sólo se desarrolla dentro de la familia, para el niñ@ es fundamental una buena inmersión en el colegio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

-
¿Qué es la terapia gestáltica? Cuando alguien me hace esta pregunta, no sé bien qué contestarle, me cuesta p...
-
La neurosis está conformada de mecanismos defensivos fijados en un momento de nuestra vida, generalmente en la infancia. En función d...
No hay comentarios:
Publicar un comentario