Momentos de Conciencia

Se me ha ocurrido abrir este espacio para destacar momentos en que se me ha abierto la lucecita de la conciencia después de muchos momentos de recapacitar, y reflexionar sobre determinados temas que me preocupaban en cierta manera, algunas frases me surgieron espontaneamente, y otras se desencadenaron fruto de pedir a la vida que me concediera conciencia. La frase que utilizo, por si sirve, es: "Quiero ver algo más de ésto, lo que sea que necesite ver" y generalmente, y desde esa apertura, dejando espacio y paciencia para que brote, como una planta recién plantada y regada, al rato veo algo que hace que recoja su fruto, y esto me ha ocurrido en muchas ocasiones, de tal manera que ya lo utilizo como comodín.

Generalmente la bombilla se enciende cuando uno ya está preparado para recibir esa información. Esa frase sólo la uso cuando realmente me da todo igual, y lo único que quiero es luz, no quiero ganar ni perder, ni tener la razón, sólo ver, y por eso se me da, pero antes de llegar a esa petición ya se han fraguando unas cuantas batallas. Es sólo el final, como cuando vemos que un niño rompe r a caminar o hablar, nada de eso sería posible, si antes no hubiese practicado sin descanso. Es una acumulación de conocimientos y esfuerzos que hace que algún día se rompa el cascarón, y aparezcan retazos de luz que apaciguan el camino, y nos permite descansar durante una temporada al ser conscientes del sendero a seguir, o al menos a divisar, aunque aún no nos atrevamos a caminar, pero al menos no hay engaño, ni la frustración que genera querer cambiar un mecanismo y no poder, al no ver nada más allá de lo conocido. 

En una de esas reflexiones recientes, me llegó espontáneamente algo que ya sabía, y que aún así lo sentí como nuevo, por la profundidad de donde brotó:

      " Todo llega cuando estás preparado para recibirlo"


 


Comentarios

Entradas populares