VÍDEO SOBRE LA ANOREXIA EN UNA NIÑA DE 8 AÑOS


Impresiona verlo e imaginar que eso le pueda pasar a un niño, a cualquiera de nuestros hijos. La cultura de la exigencia, la perfección, el éxito…lleva a los niños o a cualquier persona a querer ser lo mejor, lo más perfecto cara a sus padres y cara a la sociedad, llegando a darse casos tan aberrantes como éste o cualquiera de los que ves en la clínica.

Estéticamente la perfección que marca esta sociedad es la delgadez, que si se afrontase desde la salud, no estaría mal (una delgadez sana, claro), ya que es conveniente un cuerpo saludable, el problema es que se centra en la estética, y la exigencia por conseguirlo, y eso sí lleva aparejada una distorsión, y una lucha constante, agotadora y malsana que llevada al extremo genera anorexia.

Cuando alguien necesita llamar tanto la atención es que está carente de mirada, de contacto de verdad con el otro, un contacto nutritivo. A las personas anoréxicas que son el extremo de tanto culto al cuerpo, yo las veo como personas desnutridas en el alma.





Comentarios

Entradas populares