LIBROS PARA EL COMIENZO




Porque la profundidad no está reñida con la simplicidad y la facilidad de lectura, he hecho una selección de libros que se hacen más amenos para quién quiera acercarse a este mundo del crecimiento personal.
·         CUALQUIER LIBRO DE JORGE BUCAY
Terapeuta gestáltico argentino muy popular en Sudamérica y también España por su labor de difusión de la terapia gestalt en medios escritos y audiovisuales acercándola al público mayoritario.

·         LA SABIDURÍA DEL ENEAGRAMA de Don Richard Riso y Ross Hudson. Editorial Urano.
Un manual completo para iniciarse en lo que significa el  Eneagrama, un sistema muy acertado y completo para clasificar a las personas en función de su personalidad.
·         ENEAGRAMA  de Carmen Durán y Antonio Catalán. Editorial Kairós.
Es de fácil lectura y muy bueno.
·         VOLVER A CASA de John Bradshaw. Editorial Los libros del comienzo. Estructura de forma completa las etapas por las que pasa un niño hasta llegar a la adolescencia, los procesos por los que transita, y sus necesidades, y cómo eso aplicarlo a adultos, tomando conciencia de los traumas o necesidades incompletas que hemos sufrido, y con una serie de pautas que el autor propone, sanar un poco ese niño/a que todos hemos sido.
·         EL VIAJE DEFINITIVO. La consciencia y el misterio de la muerte de Stanislav Grof. Editorial La liebre de marzo.
Es un libro interesantísimo y completísimo sobre el encuentro con la muerte.
·         EL TESORO DE LA SOMBRA de Alejandro Jodorowsky. Ed. debolsillo Reflexiones, cuentos, frases cortas de este escritor, y cineasta chileno, creador de la psicomagia, un acercamiento diferente a la terapia.
·         EL JUEGO DE LA ATENCIÓN de Marly Kuenerz. Editorial Libsa.
Un libro muy, muy bueno para todo tipo de personas. Es muy sencillo, muy fácil de comprender, y con pautas para un crecimiento personal saludable. Quizás de toda la selección, es el que más aconsejo.
·         LIBROS DE OSHO
Cualquier libro de Osho es bueno. Fue un líder espiritual indio muy conocido. La revista Sunday Times dijo de él que era uno de los 1000 forjadores del siglo XX.
·         EL PODER DEL AHORA de Eckhart Tolle. Editorial Grijalbo.
Es un nuevo líder espiritual de éxito internacional. Sus obras hablan de vivir el momento presente, lejos del pasado y futuro en el que se nos va nuestra vida, sin vivir lo realmente importante y real, que es el momento en el que estamos, el aquí y el ahora.
·         UN NUEVO MUNDO, AHORA de Eckhart Tolle. Editorial Grijalbo
·         TODOS LOS SERES VIVOS SOMO UNO de Eckhart Tolle. Ed. debolsillo.

NOVELAS CRECIMIENTO PERSONAL
Estas novelas las leí hace tiempo, y en su momento me llegaron al alma. Fueron mis comienzos. Todas ellas, las recuerdo como muy buenas, especialmente las cuatro primeras. Espero que os gusten.
·         MOMO de Michel Ende
·         LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende
·         SIDDHARTHA de Hermann Hesse
·         EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA de Robert Fisher
·         DIOS VUELVE EN UNA HARLEY de Joan Brady
·         LA PRINCESA QUE CREÍA EN LOS CUENTOS DE HADAS de Marcia Grad.


Comentarios

Entradas populares